7 abr 2013

Mantener el ánimo: Gestión del Tiempo para la ocupada enfermera

Además de su carrera, muchas enfermeras tienen compromisos familiares o sociales. Cada enfermera necesita su tiempo personal, por lo que es importante encontrar un equilibrio entre todas estas necesidades para mantener una actitud positiva.

Sin habilidades propias de gestión del tiempo, las enfermeras se estresan. Cuando las enfermeras se estresan, pueden comprometer la seguridad del paciente, así como la seguridad de los demás trabajadores.

Para las enfermeras ocupadas, hay varias maneras de manejar mejor el tiempo.

Cinco pasos del método a seguir:

Paso 1: Evaluación
Una evaluación puede ser de corto o largo plazo. Por ejemplo, al hacer un plan diario para la administración del tiempo, una enfermera puede simplemente hacer una evaluación de todas las tareas que él o ella debe llevar a cabo ese día. Sin embargo, una una evaluación a largo plazo debiera pensar en los objetivos (tales como una carrera deseada) en términos de cinco o diez años.

Paso 2: Diagnóstico
El siguiente paso es determinar qué obstáculos se interponen en el camino de lograr las tareas asignadas. Si hay algo que debe ser completado, este es el punto en el que vale la pena tomar medidas.

Paso 3: Planificación
Cada enfermera debe establecer prioridades. Más tareas y menos tiempo para lograrlas. ¿Cuáles son más importantes? Cada enfermera tiene que decidir individualmente lo que su / sus prioridades están en función de los recursos disponibles o potenciales.

Paso 4: Evaluar el Progreso del plan
Una vez que el plan está en acción, es importante monitorear para su éxito. ¿Está progresando como se esperaba? Si no es así, las enfermeras deben tener tiempo para hacer ajustes a sus planes.

Paso 5: Implementación
Sea o no el plan original requiere arreglos, el último paso es ponerlo en práctica. Para tener más éxito, las enfermeras deben seguir a sus superiores o compañeros de trabajo con más experiencia y habilidades de gestión del tiempo.

Sin embargo, para las tareas profesionales, las enfermeras deben permitirse suficiente tiempo para completarlas sin tomar atajos o sacrificar la calidad de los cuidados.

Cuando las enfermeras pueden aplicar estas ideas en el hogar, el trabajo y durante su tiempo libre, es mucho más fácil evitar sentirse estresado. Si el tiempo se gestiona correctamente, las enfermeras pueden disfrutar de la vida al mismo tiempo animar a los pacientes y familiares.

Fuente: Norcutt, Kathryn. (2013) Keeping Your Spirits Up: Time Management for the Busy Nurse. Revisado en la web el 15 de marzo 2013. Extracto traducido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...