18 abr 2013

Formación para los tutores docentes de los alumnos de enfermería

El Hospital Universitario de Elda acoge una sesión de formación para los tutores docentes de los alumnos de enfermería

a implantación del Grado de Enfermería ha supuesto que un total de 13 asignaturas se cursen en los centros sanitarios

• El Departamento de Salud de Elda cuenta con 75 tutores docentes responsables de la formación de los estudiantes en el ámbito sanitario
El salón de actos del Hospital General Universitario de Elda acogió ayer una taller formativo dirigido a los tutores docentes de los estudiantes de Enfermería de la Universidad de Alicante que llevan a cabo sus prácticas en los centros sanitarios del Departamento de Salud de Elda, con el objetivo de aclarar dudas sobre el seguimiento de los alumnos en prácticas y conocer los cambios que ha supuesto la implantación del Grado de Enfermería.

Ángela Sanjuán, Vicedecana de estudios de Enfermería, Movilidad y Relaciones institucionales socio-sanitarias de la Facultad de Ciencias de la Salud, explicó a los asistentes los aspectos fundamentales que deben estar presentes en la tutorización de los estudiantes, así como las acciones que se deben llevar a cabo y las implicaciones que conlleva esta labor.

Por su parte, José Ramón Martínez-Riera, director de Secretariado de Sostenibilidad y Salud Laboral de la Universidad de Alicante, presentó los cambios que ha conllevado la implantación del Grado de Enfermería y las nuevas perspectivas que presenta. En este contexto hay que destacar que con la implantación del Grado un total de 13 asignaturas se cursan en los centros sanitarios, lo que supone un importante ampliación de las prácticas que hasta ahora se llevaban a cabo en el Hospital y en Atención Primaria.

El Departamento de Salud de Elda cuenta actualmente con 75 tutores docentes que se sitúan como los responsables de la formación de los estudiantes en las diversas unidades hospitalarias y centros de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...