19 abr 2013

Necesarios 9 especialistas y 45 enfermeros en Hospital General de Mexicali

Necesarios 9 especialistas y 45 enfermeros en Hospital General de Mexicali

Suscribete al Boletín

Por: Luis Arellano Sarmiento.

MEXICALI.- El Hospital General de Mexicali requiere de nueve médicos especialistas y 45 enfermeros, pues hay la intención de incursionar en campos no explorados por el nosocomio.

Así lo manifestó el director general Caleb Cienfuegos Rascón, quien explicó que son necesarios nuevos grupos de cardiólogos, neurólogos, nefrólogos, urólogos, oncólogos,  además de las diferentes líneas para el manejo de enfermería.

Durante el arranque de la celebración de los primeros 35 años del Hospital General, el director se refirió a las necesidades, "directamente a problemáticas, podemos decir lo que son las mediciones de presiones intra carnianas; asegurar el abasto completo de medicamentos y material de curación; algunas líneas para procedimientos intervencionistas del área de imagenología", detalló el médico.

Dijo que es una intención incursionar en el manejo del paciente con infarto tanto cardiaco como neurológico, campo de la medicina "muy útil, pero el detalle es que es muy caro".

Explicó que a los pacientes con problemas renales, sólo se atiende la hemodiálisis a los enfermos en fase aguda, y aseguró que con ayuda del patronato y de una fundación, en menos de dos meses se realizará en el hospital el primer trasplante de riñón.

Cienfuegos Rascón recordó que después del terremoto, se ha recuperado el 60 por ciento del edificio, y hacen falta 90 camas que todavía no se recuperan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...