24 abr 2013

lLa enfermería es un ejemplo del trabajo en equipo que garantiza el buen funcionamiento de la sanidad

Galván asegura que la enfermería es un ejemplo del trabajo en equipo que garantiza el buen funcionamiento de la sanidad

El viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha asistido este miércoles a la Comisión de Cuidados de Enfermería de Cuenca

Viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales en la Comisión de Cuidados de Enfermería ampliada.. Foto: JCCM.
Viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales en la Comisión de Cuidados de Enfermería ampliada.. 

El viceconsejero ha conocido de primera mano el Protocolo de vendajes elaborado por la Comisión de Cuenca, que será de aplicación en todo el territorio del SESCAM Explica que la reorganización de la plantilla a raíz de la unificación de Atención Primaria y Especializada sólo afecta a los cuerpos técnicos y administrativos, pues el objetivo es evitar duplicidades

El viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, Jesús Galván, ha asistido hoy, en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, a una reunión de la Comisión de Cuidados de Enfermería. Esta entidad tiene como objetivo validar los protocolos de atención elaborados por las distintas unidades del hospital y velar para que se apliquen correctamente.

Durante el encuentro, el viceconsejero ha conocido de primera mano el Protocolo de vendajes, que ha sido elaborado bajo la evidencia científica y que será de aplicación en todo el territorio del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Galván les ha felicitado por el trabajo realizado y ha destacado el papel fundamental de la enfermería en la asistencia sanitaria, asegurando que este colectivo profesional es un claro ejemplo de lo que supone el trabajo en equipo orientado a garantizar el buen funcionamiento de la sanidad.

Actualmente, la Comisión de Cuidados de Enfermería de Cuenca está compuesta por 11 miembros y supervisa el correcto funcionamiento de los 43 protocolos con los que cuenta el centro sanitario.

El viceconsejero ha explicado, a preguntas de los periodistas, que no es cierto que se vayan a producir 115 despidos en el Área Integrada de Cuenca, tal y como ha denunciado el PSOE, y que el único cambio que se ha producido, a raíz de la unificación de Atención Primaria y Especializada, es la reorganización de los servicios con el objetivo de evitar duplicidades.

Galván ha matizado que dicha reorganización de plantilla sólo afecta a los cuerpos técnicos y administrativos, es decir, que no influye en el personal asistencial de los distintos centros y, por lo tanto, no afecta ni a la cartera de servicios ni a la asistencia sanitaria que reciben los pacientes, que está completamente garantizada.

Por último, el viceconsejero ha pedido a los ciudadanos que no hagan caso de las informaciones malintencionadas y alarmistas que se están lanzando sobre la gestión de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca y ha recordado que el Gobierno regional está trabajando para que se sigan prestando servicios sanitarios universales, gratuitos y de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...