Las urgencias sanitarias aumentaron un 1,41 % durante el FIB de este año


04-08-2013 / 14:30 h EFE

El Hospital General de Castellón atendió durante el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) celebrado en julio un total de 1.287 pacientes, lo que supone un aumento del 1,41 % respecto de los que se recibieron durante el FIB de 2012, que fueron 1.269.

Según un comunicado de la Generalitat, entre las patologías más frecuentes que se registraron cabe destacar las de dolor abdominal, infecciones urinarias, lumbalgias, esguinces de tobillo y estados de ansiedad, prácticamente las mismas que las del pasado año.

El departamento de salud de Castellón había reforzado sus servicios de atención continuada para atender el incremento de población que se produce en la población de Benicàssim con motivo del FIB.

La Dirección médica y de Enfermería de Atención Primaria de este departamento ampliaron la atención de Urgencias que se presta en el centro de salud del municipio con un facultativo y una enfermera, con la finalidad de reducir los tiempos de atención a los posibles usuarios.

Por su parte, en el hospital General de Castellón reforzó el personal de Enfermería del Servicio de Urgencias y el equipo volante, mejoras que permitirán reducir las incidencias que el aumento de potenciales pacientes pudieran producir.

Hay que recordar, además, que Benicàssim cuenta también con cuatro consultorios auxiliares de temporada, con los que se mejora la atención sanitaria durante la época estival en la zona de la playa, Atlanta, Azulmar, calle Vila-real y Vilamar.

El departamento de salud de Castellón también reforzará el servicio sanitario de cara a la celebración, en este mes de agosto, del festival Rototom de Benicàssim y para ello, dotará de nuevo con personal médico y de enfermería, al Centro de Salud de Benicàssim y su Punto de Atención Continuada.

De esta manera, se hará frente a las posibles incidencias que se puedan producir en la semana de festival, entre el 17 y el 23 de agosto en la localidad de Benicàssim y sus playas.

 

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