8 ago 2013

Personal de servicio reclaman pago de haberes

Diez personas pertenecientes al personal del Hospital Jorge Uro de La Quiaca reclaman para cobrar su salario antes de fin de año. Tomarían de manera pacífica la institución.

Personal de servicio reclaman pago de haberes
Personal de servicio reclaman pago de haberes



(CORRESPONSAL) Personal del Hospital Jorge Uro de La Quiaca que se desempeña en servicios generales viven momentos de incertidumbre por estas horas, debido a que desde el ejecutivo provincial aun no firmaron el decreto correspondiente para efectivizar su ingreso como trabajadores del estado. 

Según dijeron a El Tribuno de Jujuy tienen hasta una antigüedad de 11 años por lo tanto concursaron para ocupar esos cargos, diez son las mujeres afectadas por la situación. Mabel Aucapiña, una de ellas, señalo "nosotros antes contábamos con beneficios del estado, algunas tenían contratos para ser efectivas nos dijeron debíamos renunciar a todo, pero nos damos con la novedad de que el gobernador no firmo los decretos, estamos desesperadas todas tenemos familia que mantener no cobramos un peso" sostuvo.

El grupo de mujeres dejo sus puestos de trabajo para dirigirse a la dirección del nosocomio allí fueron atendidas por la directora, Clementina Cabrera, quien se solidarizo con la situación e inmediatamente comunico la novedad al Ministerio de Salud aunque no obtuvo una respuesta favorable, porque todo depende del poder ejecutivo.

Asimismo las afectadas dijeron que adoptaran otras medidas más radicales lo cual afectaría en parte el normal funcionamiento del hospital, porque numerosos empleados optaron por tomar sus licencias ante la proximidad de las vacaciones. En tanto Clementina Cabrera dijo "son diez mucamas que concursaron por un puesto y resulta que su designación no está firmada por el gobernador, no tienen decreto hace un mes nos dijeron estaba todo en orden por tal motivo comenzaron a trabajar" también añadió "propusieron dos alternativas, no volver a trabajar y la otra tomar de manera pacífica la institución hasta tener alguna solución, tendrían el apoyo del personal de enfermería y profesionales porque son servicios esenciales los que ellas prestan, no es intención desatender el hospital sino que de una vez por todas salga su nombramiento" indicó.

Consultada sobre si la medida incidiría en la atención al público señalo que únicamente los consultorios externos. Por último las diez preocupadas trabajadoras manifestaron tener una pronta solución "hay inquietud en nuestro futuro estamos cerca de las fiestas queremos llevar el pan a nuestros hogares" expresaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...