22 sept 2013

Empleo para enfermeros de Bilbao en Alemania

El 15 de octubre, diversas empresas saniarias alemanas realizarán entrevistas de empleo a enfermeros en Bilbao. La mayoría de trabajos están relacionados con la geriatría.
21 sep 13

Una vez más, la falta de personal calificado en la sanidad alemana abre las puertas del país germano a profesionales españoles, en este caso enfermeros dispuestos a trabajar en clínicas o geriátricos de Wiesbaden y Kleve, al oeste del país. Los enfermeros se ocuparán de los cuidados terapéuticos de las personas mayores o necesitados, de realizar cuidados especiales de neurología, cirugía o cuidados intensivos, además de colaborar en tareas administrativas. Se trata de tres ofertas, aunque para todas ellas se harán entrevistas de empleo en Bilba

  • Bilbao 1: la primera oferta es para trabajar en un geriátrico de Wiesbaden, y son cinco plazas para Diplomados en Enfermería que empezarán a trabajar el 14 de enero. No aclara para cuantos años es el contrato, pero si que es un "puesto de trabajo seguro, moderno y con futuro", con un salario a partir de los 2.200 euros brutos al mes. También incluye alojamiento gratuito  tres meses y ayuda en el búsqueda de casa o guardería y clases de alemán hasta el B1. No es necesario saber alemán aunque es un punto a favor.
  • Bilbao 2: está destinada a enfermeros con formación profesional que trabajarán en una cadena de hospitales. La oferta no indica el salario ni duración del contrato -solo habla de "buenas perspectivas de carrera" y un empleo "seguro"-. La empresa pondrá a disposición de los trabajadores seleccionados una persona que les ayude con los trámites burocráticos, y ofrecerá apoyo en la búsqueda de vivienda, además de un curso de alemán.

  • Bilbao 3: la última oferta es para trabajar en dos geriátricos o un ambulatorio a domicilio en Kleve, dirigida a titulados en Enfermería, preferentemente especializados en Geriatría. La empresa ofrece un año de contrato -con seis meses a prueba-, una jornada laboral de 38 horas y 30 minutos y un sueldo base entre 2.000 y 2.4000 euros brutos al mes. Al cabo del año, el contrato se puede renovar. También se incluyen alojamiento y ayuda económica para volver a España una vez al mes.

Para poder presentarse a las entrevistas de empleo para cualquiera de las tres ofertas, hay que enviar la solicitud antes del 30 de septiembre. Se puede hacer por carta a "Zentrale Auslandsund Fachvermittlung (ZAV) Internationaler Personalservice, Incoming 132 Marcus Pfund/ Manfred Steinke Villemombler Str. 76, 53123 Bonn, Alemania o por correo electrónico a Incoming2@arbeitsagentur.de. En ella hay que incluir el currículum y la carta de presentación -en inglés o alemán- y los certificados necesarios. Los candidatos preseleccionados se citarán en Bilbao para las entrevistas el 15 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...