13 sept 2013

Enfermeros exigen al Ejecutivo ajuste salarial

Ana Rosario Contreras / Cortesía Globovisión

Ana Rosario Contreras / Cortesía Globovisión

Este miércoles la presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas, Ana Rosario Contreras, aseguró que el anuncio, sobre el incremento salarial de 75% para los médicos del sector público, ocasionó una "fuerte decepción" en el gremio de enfermería, pues consideran que todos los profesionales de la salud son importantes. "Queremos aclarar que nosotros estamos contentos y de acuerdo con el incremento que le están haciendo a los médicos. Sin embargo, en la Constitución se establece que no puede haber discriminación en cuanto a materia salarial", declaró.

Contreras pidió al Ejecutivo considerar a los enfermeros para el incremento salarial de 75%. "En la última normativa laboral que fue aprobada hace unos meses no hubo incremento salarial, tenemos un tabulador de escalas de sueldos y salarios desde el 2008 que no nos ha sido aplicada", agregó.

Explicó que actualmente un enfermero de escala 1, 2 y 3 cobra un salario básico que ronda Bs. 2.700. "Un profesional de enfermería que cursó 5 años de estudios está cobrando por debajo del salario mínimo", sentenció.

"Los enfermeros y enfermeras somos de igual importancia que los médicos. Todos somos afectados por la situación critica del país, nosotros también necesitamos mejorar nuestra calidad de vida, con los pañitos de agua tibia que nos plantearon en la normativa laboral, no nos resuelven el problema señor Maduro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...