31 oct 2013

HOSPITAL INTERZONAL Trabajadores piden presencia policial porque son agredidos


"Van armados y alcoholizados a las guardias, y los empleados de emergencia tienen miedo", dijo José María Córdoba.



30 de octubre de 2013
Los trabajadores del Hospital Interzonal "Abraham Piñeyro" solicitan la presencia policial en las guardias de emergencia del nosocomio, ante la escalada de agresividad que observan hacia el personal y las instalaciones.

El secretario del gremio Salud Pública, José María Córdoba, dijo que se solicitó a la dirección del centro asistencial que se gestione la asistencia de un efectivo policial, ante el temor de los trabajadores. En cada guardia, por emergencias, asisten personas alcoholizadas y armadas, cuya agresividad va en aumento, aseguró.

Sobre este tema, hace unos días el director de Intermed Hugo Greco había trazado un panorama similar. Además de la seguidilla de accidentes diarios, debe agregarse como nueva problemática la agresión que sufren los médicos, enfermeros y choferes de las ambulancias cuando concurren al lugar del hecho. "En vez de pensar cómo tenemos que trabajar ante el cuadro que se presenta para que la víctima sea lo mejor atendida posible, tenemos que ver cómo nos defendemos de las agresiones que se sufren", había asegurado Greco.

Preocupación

Sobre esta preocupación por la seguridad de los trabajadores en la zona de emergencia hospitalaria, el secretario general de Salud Pública José María Córdoba subrayó que "ante la escalada de violencia que se vive en la sociedad, también repercute en el servicio de emergencias del Hospital. Están siendo agredidos, además de las roturas de vidrios, tanto sea el personal administrativo como los enfermeros o los profesionales. Esto está pasando bastante seguido".

"Los fines de semana es más común ver este tipo de situaciones, con peleas entre patotas y discusiones entre bandos, que luego se encuentran en el Hospital. Van armados, así que por la madrugada la situación es muy difícil", agregó.

Vigilancia

Sobre la tarea de vigilancia, dijo que "tenemos vigiladores hospitalarios, dos por turno, así que se torna muy peligroso estar en el Hospital. Son hechos que transcurren en cualquier momento del día, porque se pelean y hay agresiones. Muchas veces la culpa en estas peleas la tiene el Hospital, el enfermero o cualquiera".

Al respecto, el dirigente gremial subrayó que "lo que hablamos con la dirección del Hospital es que necesitaríamos una reunión con jefes policiales, para que al menos durante los fines de semana contemos con la presencia de un efectivo".

"No respetan en algunos casos a la policía, ni hablar de dos empleados hospitalarios que son los vigiladores", apuntó.

A la vez, agregó que "queremos que los trabajadores de emergencia puedan hacer su trabajo tranquilos, porque la están pasando mal, temen ser golpeados. Todavía no tenemos casos, pero en cualquier momento va a ocurrir, porque van armados y alcoholizados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...