29 oct 2013

No tenía enfermeras el IMSS; llegan del Estado


GOBIERNO SOSTIENE PROMESA DE AVIONES.

El Mexicano
26 de octubre de 2013

Juan Ramón Rosas / El Mexicano

Ciudad Juárez,Chihuahua.-El secretario de gobierno, Carlos Bernardo Silveyra Saito dijo que el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez dio su anuencia para que todas las personas que se encuentran lesionadas por la explosión, tengan el apoyo de la administración estatal, incluso, si es necesario salir del país para su atención, los podrán llevar sin ningún problema.

Dijo que de tal modo, el IMSS solicitó enfermeras por el número tan grande de pacientes, e inmediatamente personal de gobierno del Estado acudieron a la ayuda.

"Se repartieron diferentes enfermeras y enfermeros a las dos clínicas del IMSS para prestar la ayuda que se necesitaba con los lesionados de ese sieniestro", dijo Silveyra Saito.

Dijo que personal de Recursos Humanos de la misma empresa, por su parte, platicó con los familiares de las víctimas para asegurarles que todos sus derechos laborales están salvaguardados por la empresa, aún en el caso de trabajadores que ingresaron por medio de una empresa de contratación externa, o outsourcing. 

Manifestó que el gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, expresada y concretada desde el día mismo de la tragedia, no han sido ajenas ni la empresa misma, que visita a los familiares para explicarles que responderá siempre de todo lo que haga falta ante el hecho. Por lo pronto esta respuesta se ha concretado en brindar comida a los familiares de los accidentados, en ambas clínicas. 

Tras la oferta de las autoridades de una investigación a fondo de las causas del accidente y de la delimitación de responsabilidades, los familiares de los lesionados mantienen la esperanza de que los avances de la medicina y la solidaridad de las autoridades logren el milagro de la recuperación y de la reconstrucción de las familias afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...