31 oct 2013

NUNCA SE LE PAGO ADICIONAL POR TITULO UNIVERSITARIO A ENFERMERIA.

ASEGURAN QUE LA CREACION DE UN ADICIONAL PARA LICENCIADAS EN ENFERMERIA EXCEDE AL MINISTRO CETTOUR
 PARANÁ, 29 OCT (APFDigital)  Fecha Actual: 31/10/2013 8:14:41 




– La decisión de crear un adicional especial para quienes tienen la Licenciatura en Enfermería excede al ministro de Salud, Hugo Cettour • Así lo señaló a APFDigital la directora de Atención Médica, Karina Muñoz • La funcionaria sugirió a las profesionales que sigan el camino legal para lograr su objetivo y aclaró que la ley de enfermería, no especifica tal concepto

  • EL GOBIERNO ACLARO QUE NUNCA SE LE PAGO ADICIONAL POR TITULO UNIVERSITARIO AL PERSONAL DE ENFERMERIA.

  • "La directiva que tenemos es que el pedido tiene que ir por la vía legal que corresponde", expresó Karina Muñoz sobre el reclamo de las licenciadas en enfermería y un adicional especial que las contemple.

    La funcionaria comentó que ya le sugirió al sector que "retome" el expediente iniciado en este sentido y señaló: "No tienen que olvidarse, más allá de que este es un tema que está en debate, que la ley de enfermería no lo especifica", dijo sobre el adicional.

    "Habría que modificar la ley, eso es lo que sugerí", ratificó la directora de Atención Médica.

    "Si se reconoce o no es una decisión de sentarse con el Gobernador y solicitar trabajar en esto. Es una decisión que excede al Ministro", enfatizó.

    La funcionaria lamentó el "apuro" de las licenciadas y manifestó que "los tiempos son otros". "Ellas exigen una respuesta inmediata pero tenemos que ser concientes de las decisiones que tomamos para no crear más conflictos", afirmó.

    Por último en declaraciones a esta Agencia, Muñoz sostuvo que "de ninguna manera se discute la labor y el trabajo" que desarrollan día a día estas profesionales, "sino que hoy mirando la ley no está claro si corresponde o no. A eso lo dirá la parte jurídica", redondeó. (APFDigital)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

    El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...