31 oct 2013

Siguen los hechos de violencia en los hospitales

29 de Octubre de 2013.

El sábado por la noche en el Hospital "Mira y López", un enfermero fue víctima de amenaza de muerte por parte del familiar de un paciente. "Recibir agresiones es rutina", dijo Mónica, delegada de UPCN.

Delegada de UPCN, Mónica Rolón – FM 91.5

 

En comunicación con "Una Mañana de Locos" (91.5), Mónica, delegada de UPCN habló acerca de los continuos ataques y amenazas que reciben los enfermeros en los hospitales:"el sábado por la noche en la guardia de este nosocomio, un enfermero fue víctima de amenazas de muerte por familiares de un paciente, quien además descalifico su desempeño".

 

"Nuevamente continuamos con las agresiones hacia el personal, no tenemos seguridad en ningún momento, hay agresiones permanentes. Tenemos el personal policial del departamento, tampoco cubre las necesidades", agregó.

Asimismo, expresó: "el personal de enfermería trata de cuidarse uno a los otros porque de otra manera no tenemos seguridad".

Por último, Mónica destacó: "UPCN está haciendo todo lo posible para tratar de solucionar y darnos seguridad, es lo que le estamos pidiendo al gobierno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...