11 nov 2013

El futuro de la enfermería, a debate en unas jornadas en la capital

jornadas enfermería hotel Silken

La jornada se desarrolló en el hotel Silken Atlántida de la capital. / FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Más de un centenar de personas participaron ayer en las III Jornadas de Enfermería Nuevos rumbos en enfermería y fisioterapia, que se celebraron ayer en la capital tinerfeña. Organizadas por el sindicato SATSE, el objetivo de estas era el de analizar el futuro de la enfermería en la época de cambios en la que está sumida la sanidad pública española y los nuevos rumbos que está tomando la profesión. Así, entre otras cuestiones, se debatió acerca de la emigración de enfermeros a otros países en busca de nuevas oportunidades profesionales y laborales.

La presentación de las jornadas corrió a cargo del secretario general de SATSE Canarias, José Manuel Llada, y del secretario provincial de la organización sindical en Tenerife, Leopoldo Cejas-Fuentes. Posteriormente, la directora de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), Amelia Amézcua, disertó en la conferencia inaugural sobre los Nuevos rumbos en Enfermería.

Para finalizar, se hizo entrega de los premios del III Certamen de Investigación SATSE Tenerifeque permitirá a los ganadores exponer sus trabajos. El acto de clausura de las jornadas contó con la presencia del presidente nacional del Sindicato de Enfermería, Víctor Aznar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...