6 nov 2013

Pasteur: enfermeros molestos con dichos de director

05.11.2013 | 7.19

Los enfermeros del Hospital Pasteur se molestaron con el director de la institución, Ricardo Ayestarán, por sus dichos sobre el alto nivel de ausentismo de los auxiliares de enfermería, y replicaron que los médicos, los técnicos y los administrativos también faltan.
Entrevistado por El País este domingo, Ayestarán dijo que el ausentismo diario de los enfermeros llega al 25% en promedio. El director contó que los enfermeros faltan "con aviso y sin aviso", por lo cual decidió empezar a aplicar el reglamento y sancionar por faltas injustificadas. Sin embargo, dijo que eso no es la solución porque hay muchos que obtienen certificados "por cualquier lado, porque todos tienen un médico amigo que se los firma".

En diálogo con el matutino hoy, Andrés Guedes, presidente del sindicato del Pasteur, sostuvo que Ayestarán "generalizó" al hablar de los enfermeros y "se olvidó" de las faltas del resto del personal. "Ayestarán se olvida de hablar de los médicos, de los técnicos y de los administrativos, que también faltan", indicó el gremialista, y agregó que "por supuesto que en los otros sectores el ausentismo también está". "De repente, a un médico no lo ves porque tarjetea, es el que baja del auto, marca y se va", apuntó.

El sindicalista contó que dos meses atrás los médicos del block quirúrgico se certificaron como enfermos para poder asistir a un casamiento. Además, dudó de que el ausentismo diario de los enfermeros llegue al 25% diario y afirmó que, aunque se contrató más personal, hay "una mala distribución del Departamento de Enfermería". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...