4 dic 2013

Viedma y PatagonesSiguen los hechos de violencia en el hospital


Pese a la serie de compromisos asumidos por las autoridades, poco ha cambiado, según un nuevo reclamo de los trabajadores.

Viedma. Pese al reclamo de los enfermeros, de las respuestas de las autoridades y a la iniciativa de legisladores para remediar la situación, se reiteraron hechos de violencia contra los trabajadores que cuidan de los enfermos internados en el área de cuidados intermedios del hospital Artémides Zatti.
El pasado viernes en horas de la noche, uno de los pacientes del área de Salud Mental, con causa judicial abiertas, agredió físicamente a una de las enfermeras y todas sus compañeras y compañeros actualizaron el reclamo.

"Exigimos a las autoridades correspondientes una respuesta e intervención favorable a fin de que no se siga exponiendo la vida de las personas que día a día circulan por el hospital", aseguran los enfermeros.
Cabe recordar que en la jornada del pasado miércoles, y tras conocerse por este medio la difícil situación que padecían los trabajadores, la directora del hospital Nancy Andaloro convocó a los enfermeros a una reunión en la que se comprometió a resolver el traslado de uno del los pacientes de Salud Mental, fijándose un plazo de 72 horas.
Se trata de una persona violenta, internado desde hace más de cuatro meses por orden judicial.

Otro de los compromisos de Andaloro fue el de arbitrar los medios para que dichos pacientes se encuentren acompañados permanentemente por operadores de Salud Mental.
Al respecto, los enfermeros comunicaron ayer que "a la fecha no se ha dado cumplimiento efectivo, puesto que el plazo de 72 horas para resolver el traslado del paciente en cuestión, ha caducado, y sigue internado en la misma sala, poniendo en riesgo permanente no solo a los enfermeros y demás profesionales, sino también a todos los pacientes y familiares de los mismos".

El mismo comunicado indica que "desde el viernes pasado y hasta la fecha, los pacientes de Salud Mental se encuentra sin acompañamiento de operadores del área en cuestión".
"Reiteramos nuevamente nuestro reclamo, exigiendo seguridad pata todos los enfermeros del área de cuidados mínimos e intermedios y también para todo el personal que diariamente trabaja aquí en el hospital Artémides Zatti y sobre todo para los demás pacientes internados y sus familiares", finaliza el comunicado firmado por los trabajadores de la salud del nosocomio capitalino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...