4 dic 2013

Sanidad liberará a médicos y enfermeros para proyectos

Sanidad liberará a médicos y enfermeros para proyectos de investigación cualificados


Por otro lado, Antonio María Sáez, anunció que la Junta promoverá en 2014 el desarrollo de proyectos de investigación cualificados de unos siete médicos y enfermeras de la sanidad pública de la Comunidad mediante la liberación de parte del tiempo de su actividad asistencial. De esta manera, el consejero respondió a la petición de la secretaria general del sindicato de enfermería Satse, Silvia Sáez, planteada momentos antes de inaugurar el II Congreso Autonómico de Investigación de Enfermería, que se celebra entre hasta hoy en Palencia.
Sáez explicó que hasta ahora esta media de liberar de su tiempo para el desarrollo de proyectos de investigación sólo se realizaba en España con médicos y a través del Instituto de Salud Carlos III. En 2014 también habrá enfermeras, entre una y tres, dijo, mediante un proyecto propio de la Consejería de Sanidad que planteará la elección de los trabajos de investigación en términos de competitividad. «Los proyectos tendrán que tener un nivel de cualificación y financiación importantes», señaló en consejero, por lo que su número será muy limitado. Los médicos y enfermeras que lideren los proyectos de investigación seleccionados serán sustituidos por otros profesionales a media jornada o a tiempo parcial, lo que facilitará así su desarrollo profesional.
El apoyo del Ejecutivo autonómico a la investigación en enfermería no es nuevo, ya que durante este año la Junta ha financiado 29 proyectos que, no obstante, el consejero consideró que «todavía son pocos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...