28 mar. 2014

Trabajadores denunciaron la falta de funcionamiento de los ascensores del San Roque

Click para Ampliar


Trabajadores del hospital materno infantil San Roque de Paraná, se mantienen en asamblea permanente por reclamos salariales desde hace dos semanas. La situación conlleva a que sólo se atiendan las guardias mínimas, son los médicos los que evalúan una posible internación del paciente, mientras que las cirugías programadas están suspendidas. En ese marco advirtieron que los ascensores no funcionan y que “hay enfermeros con problemas de columna por cargar a los pacientes”.Al respecto, Jorgelina Berta, dirigente de UPCN en el nosocomio, indicó a el El once: “Día a día nos encontramos con serios problemas edilicios en el San Roque, entre estos, los ascensores del nosocomio; en este momento ni siquiera funciona el ascensor de servicio para los pacientes que deben ser trasladados a quirófano. Pasa lo mismo con las mamás a maternidad y son los enfermeros los que por propia voluntad, se encargan del traslado; hay enfermeros con problemas de columna por cargar a los pacientes”. 

Recordemos que este reclamo por el mal funcionamiento de los ascensores es de vieja data. “Los directivos dicen que es imposible arreglarlos porque las torres ya están hechas; acá falta gestión de mantenimiento, personal exclusivo para el arreglo de los ascensores. Esta situación se podría evitar si se gestiona como corresponde el arreglo de los ascensores”, criticó la gremialista. 

Consultada a Berta, sobre la reacción de pacientes y allegados a éstos por las medidas de protesta que se llevan a cabo, esta ilustró: “Algunos sí se enojan, otros lo entienden; pero toda la población sabe que el paciente nunca dejará de ser atendido, las urgencias siempre serán atendidas a pesar de que la guardia está abarrotada”. 

En la oportunidad, la trabajadora reiteró la denuncia por la faltante de insumos y problemas de infraestructura en el hospital de niños local. “Hay salas cerradas y otras fusionadas; por ejemplo, Traumatología y sala 1 están fusionadas porque donde debería ser sala 1 funciona Neonatología, la sala de Clínica está funcionando en Cuidados Maternos, y en la tan bien inaugurada sala de Maternidad, las mamás ni siquiera agua caliente tenían”, denunció Berta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentro Regional de Enfermería en la UNPAZ

Hoy, no existe en salud una unidad de conceptualización de las cosas esenciales que el Estado debe hacer y de qué modo, sobre todo en políti...