30 abr. 2014

España, desconfía de la estabilidad prometida por la Junta para los enfermeros

concentracion-satse-virgen-macarena

Profesionales del SAS se han concentrado esta mañana a las puertas del Hospital de Osuna y el Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

Representantes del Sindicato de Enfermería (SATSE) de Sevilla, junto a otros sindicatos sanitarios y profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), han celebrado esta mañana concentraciones a las puertas del Hospital de Osuna y del Hospital Universitario Virgen Macarena, a la que han acudido trabajadores de ambos centros para protestar contra los recortes que están sufriendo los profesionales sanitarios.

Una vez más han manifestado su rechazo a los recortes "que han sido impuestos tanto por el Gobierno central como por el autonómico", exigiendo, entre otros asuntos, "el pago íntegro de las pagas extras, la restauración de la contratación al cien por cien acabando así con los contratos basura al 75%, la cobertura de todas las vacantes, recuperación de los días de libre disposición y adicionales así como de todos los conceptos retributivos y reparto justo del CRP".

SATSE continuará la próxima semana con las movilizaciones en otros centros para exigir el "stop a los recortes".

Por su parte, la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, en sesión plenaria, se ha comprometido a mejorar la estabilidad de los profesionales a medida que el presupuesto lo vaya permitiendo. Declaraciones en la que SATSE "no confía" porque "hasta el momento las políticas de recortes no han hecho más que endurecerse para los trabajadores de la sanidad pública andaluza".

www.SevillaActualidad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿La Enfermería de hoy es la Colegiatura?

Cambios en el paradigma de la profesión de enfermería y su repercusión en el ejercicio de la enfermer...