4 may 2014

Agrede a una enfermera porque no le gustaba cómo atendió a su hijo

Los compañeros del centro de salud de Antequera se manifestaron ayer en protesta por la agresión

03.05.2014 | 05:00
Concentración de profesionales del centro de salud en la puerta del edificio.
Concentración de profesionales del centro de salud en la puerta del edificio. 

Los trabajadores del centro de salud de la avenida de la Estación de Antequera se manifestaron ayer ante la puerta del edificio en repulsa por el ataque que sufrió una de las enfermeras de este centro mientras realizaba su trabajo el pasado lunes 28 de abril.

Los hechos se desencadenaron ante el descontento de una usuaria que acudió con su hijo pequeño a Urgencias. A la mujer no le pareció bien la atención que recibió su hijo y agarró a la enfermera del cuello al tiempo que la insultaba, segun relataron ayer sus compañeros. La agresión se encuentra en estos momentos en trámite judicial, según confirmaron los propios compañeros de la enfermera, gracias a que la Policía Local se presentó en el lugar de los hechos a los pocos minutos.

La enfermera, de unos 45 años, pudo activar el sistema antipánico, lo que permitió alertar a trabajadores del centro de salud que conocieron al instante que en una consulta se estaba produciendo una agresión y pudieron intermediar para que la situación no se agravara mientras llegaba la Policía, según confirmó José Antonio Godínez, director de la unidad de gestión clínica del centro de salud.

La víctima no quiso asistir a la protesta ya que según sus compañeros, «se encuentra en estos momentos afectada por el suceso y prefiere olvidarlo cuanto antes». Por ello, médicos, enfermeros y demás trabajadores del centro de salud se sumaron a la lectura de un manifiesto en el que declararon sentir «la más profunda repulsa ante hechos como el acaecido, ya que nada justifica la agresión de una persona a otra, menos aún cuando la agredida está en el ejercicio de su deber».

Fuentes del centro consideraron que estas conductas son «intolerantes e intolerables», y buscan conseguir un objetivo personal a través del daño y la intimidación, fuera de los cauces legales que la sociedad establece, según apuntó David Paniagua, portavoz de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...