4 may 2014

Profesionales de Carabobo: Queremos un aumento general de salarios de 100%


A propósito del Día del Trabajador, los profesionales carabobeños participaron en 5 concentraciones temáticas (Alimentación, Trabajo, Vida, Educación y Vida) y coincidieron en que las políticas laborales y salariales implementadas por el Gobierno Nacional son insuficientes. 

"Es inadmisible que el Presidente decrete un aumento de Bs. 32 diarios; nosotros queremos un aumento general de sueldos y salarios para todos los trabajadores del 100 % para compensar la inflación", exclamó el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, Jesús Villareal. 

En las inmediaciones del Hospital Central de Valencia se concentraron los representantes del sector salud. Médicos, enfermeros, bioanalistas y farmaceutas cuestionaron la realidad laboral de la red pública asistencial en la región. 

"En el estado (Carabobo) se necesitan unos 2.500 profesionales entre médicos y enfermeros. No es posible la deficiencia hospitalaria en insumos y en el número de profesionales para trabajar dentro de los hospitales. La contratación no la realizan de manera oportuna", señaló el presidente del Colegio de Enfermería, Julio García. 

"En lo que va de año, 10 % de las farmacias han cerrado en vista de la crisis económica (...) Por la escasez hay menos insumos, menos productos que dispensar", denunció Yelitza Moreno, presidenta del Colegio de Farmaceutas. 

El oficialismo no tuvo convocatoria este jueves pues decidieron sumarse a las actividades en Caracas. 

Fuente imagen: Ricardo Graffe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...