24 jun. 2014

Enfermeras del Ejército anuncian paro nacional

Más de 700 enfermeras acatarán un paro nacional de 24 horas que se realizará este miércoles 25 de junio en todos los hospitales, establecimientos de salud y centros periféricos del Ejército Peruano.
El Sindicato Nacional de Enfermeras del Ejército Peruano (SINEEP) indicó que esta medida responde al recorte y anulación de las guardias hospitalarias que el Ejército Peruano, a través del Comando de Salud (Cosale), ha impuesto en el primer nivel de atención (consultas externas, emergencia y hospitalización) sin importar el perjuicio en la atención de los pacientes militares y sus familiares.
El SINEEP ve con suma preocupación que el Cosale haya reemplazado a las profesionales de Enfermería por personal técnico militar que no está calificado para el cuidado de los pacientes.
Sumado a ello, esta disposición –que entró en vigencia recién a fines de mayo– no reconoce el pago de las guardias trabajadas en los meses de abril y mayo, sobre todo en las regiones militares de Ayacucho, Cusco, El  Milagro (Bagua), Lambayeque, Huancayo, Tacna y Tumbes, donde existen pocas enfermeras pese a ser zonas de frontera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jornadas "ENFERMERÍA, UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD: reflexiones a 100 años de la reforma universitaria"

Programa 8:00 Inscripción.   8:30 Palabras de bienvenidas   Dr. Leonel Tesler. Director del Departamento de...