19 jun 2014

Enfermeras del seguro social marcharon por calles de Iquitos

seguran que sus demandas no han sido resueltas 

- También luchan por una mejor atención para los asegurados. P1200162
Así lo expresó la Licenciada en Enfermería Janeth Ocampo, secretaria del sindicato de enfermeras del seguro social. «Nosotros también estamos luchando para que los asegurados cuenten con una mejor atención, hay que recordarles que no estamos dejando de atender en las unidades críticas, no los hemos abandonado.
La huelga se inició el 10 de junio y continuará porque no han dado solución a nuestro pliego de reclamos. Exigimos el cumplimiento de los acuerdos del año 2012 -2013, no los cumplen y eso es una falta de respeto para con los enfermeros del país. Se pide la contratación de los colegas que están en el sistema CAS y así pasen a la 728. Que se contrate a  mayor cantidad de enfermeros porque la demanda de pacientes ha sobrepasado la oferta que tenemos como enfermeros. La atención se ve afectada en el sentido que no se puede brindar una atención con calidad porque los enfermeros no nos  abastecemos.
Rechazamos la nueva escala salarial que propone EsSalud ya que es discriminatoria, está contra el enfermero. Acá en el hospital laboramos 94 enfermeros y en toda la región somos más de 100 y cada vez aumenta la cantidad de asegurados. Preocupa la atención que se da en emergencia, ya no da más, han colapsado los servicios con la cantidad de pacientes que llegan, no está de acuerdo con la cantidad de camas que se dispone y hay que adaptar camillas para hospitalizarlos. Como profesionales no podemos garantizar una atención de calidad al asegurado como se merece y por eso también protestamos» declaró Ocampo mientras recorría el perímetro de la Plaza de Armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...