11 ago 2014

Gremios de enfermería piden aumento salarial de un 30 para todos los empleados públicos

RECLAMAN QUE EN ESE AUMENTO SE INCLUYA AL PERSONAL DEL SECTOR SALUD
Doris Pantaleón
Santo Domingo

Cuatro gremios de enfermería demandaron del presidente Danilo Medina un aumentos salarial de un 30 por ciento para todos los empleados públicos, incluyendo el sector salud, ya que entienden que es la única forma de recuperar la pérdida real del salario como consecuencia del elevado costo de la canasta familiar. 

Además pidieron al gobierno que este 16 de agosto eleve a 15 mil pesos mensuales las pensiones que recibe el personal e enfermería que ha sido jubilado en los últimos años.

Dijeron que es abusivo e inhumano que cientos de ese personal esté cobrando pensiones por debajo de los cinco mil pesos, después de haber dedicado los mejores años de su vida al ejercicio de esa profesión en los hospitales.

La demanda fue externada por Aurelina Ulloa, presenta de la Unión Nacional de Servicio de Enfermería Dominicana (UNASED); Rafaela Figuereo, secretaria general de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (Unase); Julio César García Cruceta, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae) y Virgilio Lebrón, secretario general de la Agrupación de Enfermeras del IDSS.

Se quejaron del incumplimiento de la mayoría de los acuerdos firmados meses atrás entre esas organizaciones y el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, ya que todavía están pendientes los relativos al pago de incentivos por tiempo en servicios, la normativa para el pago de los incentivos de Senasa y el nombramiento del personal de enfermería por contrato en los cambios de asignaciones, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...