11 ago 2014

Profesionales de la enfermería esperan pago de deudas

Ads by OffersWizard×

Trascendió que a Insalud le fueron aprobados, vía crédito adicional, unos 100 millones de bolívares por lo que aspiran sea honradoel compromiso contraído.

Enfermeros del estado Carabobo, están a la espera de los pagos contractuales generados durante el año 2013 correspondientes a las incidencias de bono vacacional, bono fin de año y antigüedad, pendiente por parte del ejecutivo regional.

Julio García, presidente del gremio, enfatizó que a Insalud le fueron aprobados vía crédito adicional unos 100 millones de bolívares, por lo que aspiran sea honrada la deuda contraída. "En los próximos días cada profesional de la enfermería debe recibir 30 mil bolívares, este cálculo fue realizado de acuerdo a la normativa laboral nacional".

Anunció que acudirán a Caracas para reunirse con el viceministro para el trabajo, Henry Fernándeze introducirán un pliego de peticiones con carácter conciliatorio. "Esta reunión buscará dilucidar todo lo referente a creación de cargos, tabulador por antigüedad y concursos para ascensos".

Este miércoles en Puerto Cabello se reunirá el gremio para discutir las irregularidades que se presentan en los hospitales, tanto públicos como privados. "Queremos discutir la situación asistencial, se crearán comisiones para hacer un diagnóstico en las condiciones contractuales para la prestación del servicio".












Leomara Cárdenas
Foto Gabriel Yezzi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...