5 oct 2014

Recomiendan pedir identificación a enfermeros

San Luis Río Colorado, Sonora.-Alertan a la población ante las quejas donde señalan que personas ajenas a la Secretaría deSalud acuden a vacunar a la población, pero en realidad los duermen para después entrar a robar a la casa, por lo cual es importante que antes de recibir al supuesto personal de la Secretaría de Salud verifiquen sus identificaciones oficiales.

Así lo dio a conocer el doctor Sergio Kelly Barraza, responsable de losServicios de Salud en San Luis Río Colorado, quien dijo que en el 2013 ocurrió una situación igual, la cual fue denunciada por la ciudadanía y se emitieron las mismas recomendaciones. 

Aseguró que es posible que esté ocurriendo esta situación, aun si en la SS no se tiene evidencia, pero no está demás alertar a la comunidad para que sea cautelosa antes de permitir cualquier proceso médico en su hogar.

Indicó que en próximos días dará inicio la vacunación contra la influenza en los niños y tres semanas después para los adultos mayores, por ello actualmente no se brinda el servicio a la comunidad. 

Comentó que además del HospitalGeneral, módulos móviles y los centros hospitalarios de afiliación como el IMSS y el ISSSTE, una estrategia para hacer llegar el servicio es el "barrido" por las calles, sobre todo de la periferia, donde enfermeros de la Secretaría de Salud acuden a vacunar a la población.

Kelly Barraza señaló que el personalestá debidamente uniformado y llevan el logotipo de la Secretaría de Salud, así como cuentan con una identificación sellada y firmada oficialmente. 

"Si el comportamiento de los seudoenfermeros es extraña, no traen uniforme o gafete, eviten el servicio y denúncienlo al 066 con el fin de que se dé seguimiento a este tipo de casos", finalizó el funcionario del sector Salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...