15 dic 2014

Arremeten contra iniciativa de EPN los enfermeros

<br />  <br />  ]

ii Defienden su profesión

Sábado, 13 Diciembre 2014

ii JAZMÍN SUAZO SOLÍS
EL MUNDO DE CÓRDOBA

Los estudiantes de enfermería de Córdoba se indignaron tras la iniciativa emitida por el Presidente de la República sobre el cambio en el programa de profesionalización, en el cual sólo se contempla como nivel técnico las áreas de Enfermería, Trabajo Social y rehabilitadores; aún cuando deben estudiar hasta cinco años para tener la licenciatura.
"No es justo que pretendan dejar de reconocer nuestra profesión, todos somos personal preparado, no permitiremos que nuestros años de estudio y experiencia se echen por la borda", dijo José Sánchez, estudiante de Enfermería.
Los alumnos exhortaron a las autoridades a no distraer a la población mexicana de la problemática nacional, puesto que sólo estarían "pegando lo roto para romper otra cosa".
Sin pretender denigrar a ningún empleo, subrayaron como una burla buscar que la Enfermería se bajara a nivel de artesanos, ya que cada actividad tiene un grado de dificultad y un nivel de importancia en la pirámide laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...