15 dic 2014

Enfermeros seguirán en su categoría

Más de 100 personas se manifestaron raíz de la alteración que se pretende a su profesionalización, en la que pasaría a ser "artesanos" en lugar de profesionales

Preparan enfermeras para trabajar en Estados Unidos

Las y los enfermeros consideran que si se lleva a cabo esta modificación, sus derechos laborales se verían afectados. (Ricardo Hernández )

Saltillo, Coahuila

A raíz de la reforma a la profesionalización que se pretende a nivel nacional, en la que enfermeras y enfermeros, pasarían a ser "artesanos" o técnicos en lugar de profesionistas, esta tarde salieron a las calles de Saltillo más de 100 personas que ejercen esta actividad, para manifestarse en contra del supuesto cambio al código de profesiones, pues consideran que si se lleva a cabo esta modificación, sus derechos laborales se verían afectados.

Al respecto el Secretario de Salud del Estado, Héctor Mario Zapata de la Garza, comentó que en una conversación a través de videoconferencia que sostuvo con la Secretaria de Salud Nacional, Mercedes Juan, le aclaró que no se realizará ninguna modificación o reforma al código laboral de ésta profesión.

El secretario de Salud afirmó que no se les va a afectar en sus derechos laborales, que ellas continúan como están hasta el momento. 

El funcionario comentó que al personal de enfermería se les dio una información de que se modificaba el código de las enfermeras lo cual generó la inconformidad del personal de enfermería a nivel nacional, de todas las enfermeras en todas las instituciones médicas.

Zapata de la Garza indicó que de acuerdo a la conversación que sostuvo con la Secretaria de Salud  "eso ya no aplica, no opera y no es así, a las enfermeras se les va a seguir reconociendo su categoría su código, su licenciatura y con eso nosotros le estamos informando a todo el personal de enfermería, que son más de 5 mil en todo el Estado, de todas las dependencias, que nuestra coordinación de enfermería está haciendo el trabajo que le corresponde de llevar toda la información oficial con la que contamos".

Finalmente el Secretario de Salud reconoce el derecho que tienen enfermeras y enfermeros de manifestar su inconformidad, sin embargo agrega que deben contar con la "información completa de lo que está pasando".

Afirma que en ningún momento se les va a afectar en sus derechos laborales, que ellas continúan como están hasta el momento, mismos sueldos, misma categoría, mismas oportunidades de crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...