14 ene 2015

Los enfermeros de Urgencias del Regional amenazan con ir a huelga por la falta de personal

Alrededor de 70 sanitarios solicitan al SAS que se cubran las plantillas al 100% para ofrecer "una atención sanitaria mínima"
Los enfermeros y auxiliares de enfermería de Urgencias del Hospital Regional volverán a dar un ultimátum al Servicio Andaluz de Salud (SAS) por la falta de personal en el centro sanitario. Así, a través de la convocatoria de Comisiones Obreras (CCOO), alrededor de 70 profesionales irán a huelga a finales de mes. 

"La falta de personal en el Regional es crónica, por lo que ha llegado el punto en el que los enfermeros nos han pedido convocar un parón para solicitar personal que cubra las plantillas al 100% y poder ofrecer una asistencia sanitaria mínima a los malagueños", explicó el secretario de CCOO en el hospital, Juan Antonio Torres, quien reiteró que el único objetivo de esta advertencia es que se solucione "la falta de enfermeros y auxiliares en el hospital, ya que se encuentran asfixiados por la situación". 

De esta forma, una vez que el sindicato prepare la documentación pertinente y tras un proceso legal de 15 días, se prevé que para finales de enero pueda llevarse a cabo la convocatoria, que se une a las ya realizadas en los últimos meses por el personal de enfermería del Hospital Regional. 

A finales del pasado mes de octubre, el personal de enfermería de Urgencias y la UCI de este centro comenzaron a negarse a doblar turnos para cubrir los huecos que quedaban en los cuadrantes de trabajo debido a la falta de contrataciones. Esta medida provocó que, ante el plante de los sanitarios, el SAS contratara al siguiente día 14 profesionales -10 enfermeros y 4 auxiliares-. 

Tan sólo una semana después, el conflicto por la ausencia de contrataciones en este área seguía latente, por lo que los enfermeros volvieron a movilizarse y advirtieron a la Gerencia del hospital de su intención de ir a huelga "si no tomaba medidas urgentes contra la falta de personal de enfermería". De nuevo, tras esta decisión, el Regional contrató a cinco sanitarios -tres enfermeros y dos auxiliares- para cubrir las vacantes en Urgencias. 

Una vez más, el personal de enfermería se moviliza y amenaza al SAS con un nuevo parón laboral si no se contrata, como mínimo, a seis profesionales para cubrir el déficit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...