5 feb 2015

Mexico,Enfermería quiere nuevas instalaciones


POR: DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO/ DURANGO
   
Cambio. La Facultad de Enfermería y Obstetricia es una de las que se pretenden ubicar junto al Hospital 450.

En la Facultad de Enfermería y Obstetricia, no quitan el dedo del renglón, respecto a la construcción de nuevas instalaciones a un costado del Hospital de Especialidades 450.

Erasmo Návar García, rector de la UJED, reconoció que las instalaciones actuales ya no son suficientes con relación al crecimiento que ha tenido la facultad.

"Por tal motivo me gustaría que fueran los primeros en construir nuevos edificios que cubran sus necesidades, en este proyecto que promueve el Gobernador de tener a cinco de nuestras Facultades a un costado del hospital", dijo.

Por su parte, Clara Sofía Bolaños Bretado, encargada de la Dirección, afirmó que dicho proyecto traerá a la Facultad la posibilidad de aumentar las habilidades de los alumnos por medio de la práctica; además, que los logros que ha obtenido la Facultad se deben al gran compromiso de la comunidad de Enfermería.

"Un ejemplo de ello fueron los excelentes resultados en la evaluación externa por miembros del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería, A.C. (COMACE), el cual evaluó 25 aspectos, de los cuales la Facultad obtuvo 18 positivos con recomendaciones del 100 por ciento", destacó.

Bolaños Bretado resaltó que 10 alumnos del octavo semestre, tuvieron la oportunidad de realizar movilidad nacional e internacional.

Crecimiento

Reconocen que las instalaciones actuales ya no son suficientes con relación al crecimiento que ha tenido la facultad.

Impacto

El proyecto traerá a la Facultad la posibilidad de aumentar las habilidades de los alumnos por medio de la práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...