16 may 2015

Aumenta el desempleo de enfermeros en el Delta

Pulvet: Aumenta el desempleo de enfermeros en el Delta


 Categoría: Delta Amacuro

Escrito por Amador Medina

Rita Pulvet, presidenta del Colegio de Enfermeros en Delta Amacuro, informó del creciente número de enfermeros y enfermeras que no perciben salario en Delta Amacuro, además resaltó la preparación unificada que emprenderá el gremio para discutir una nueva convención colectiva.

El pasado 20 de abril, el gremio de enfermería marchó por las calles de la ciudad capital exigiendo mejoras salariales, petición que hasta ahora no ha recibido respuesta por parte de los entes gubernamentales.

Pulvet se mostró altamente preocupada, pues comentó que anualmente egresan nuevos enfermeros y enfermeras de las diferentes universidades y salen a la calle sin seguridad de obtener un empleo en este sector.

A pesar de que en el Delta son tres las universidades que ofrecen la carrera universitaria en esta área, son muchos los jóvenes que han tenido que dedicarse a otros oficios por la carencia de puestos de trabajo en el sector salud.

En vista de esta situación, la Presidenta del gremio hace un llamado a los entes a que analicen esta problemática que afecta a un significativo grupo de hombres y mujeres de esta colectividad. Además, recordó la importante labor que desempeñan los profesionales de la enfermería, quienes son una parte fundamental en el mejoramiento de la salud de la sociedad.

OTRAS MANIFESTACIONES

Aprovechó la oportunidad de invitar a todos los enfermeros y enfermeras a sumarse a las venideras manifestaciones para la exigencia de la discusión de la tercera convención colectiva; en ella estarían planteando la necesidad de ser incorporados en el beneficio de los 120 días en la bonificación de vacaciones y de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...