16 may 2015

Enfermeros del Pereira Rossel reclaman 50 % más de personal

Enfermeros del Pereira Rossel reclaman 50 % más de personal
Ricardo Antúnez/AdhocFotos

El Sindicato Único de Licenciados en Enfermería (Sule) se declaró en conflicto y aplicará medidas a partir de este martes en reclamo de mejores condiciones laborales. Los trabajadores denuncian sobrecargas laborales, cambios constantes de los sectores y situaciones que están generando gran malestar y estrés a los licenciados y auxiliares de enfermería, además de la falta de personal.

Ana Montans, dirigente sindical, dijo a 810 Vivo que varios compañeros renunciaron y no se contrata gente nueva. Montans agregó que a los jóvenes no los tienta trabajar en el sector público porque los salarios son muy bajos y agregó que las medidas van a ir desde las más pequeñas hasta la renuncia de todos los trabajadores.

Los trabajadores van a cumplir estrictamente el decreto 399/2008 del MSP referido a la dotación necesaria para ofrecer calidad de atención. Además, se cumplirá sin excepciones con la ley 18.815 de la profesión enfermería y la reglamentación de la ley del 4 de diciembre del 2014, con lo cual es responsabilidad de las autoridades cubrir la dotación adecuada de auxiliares de enfermería para ofrecer seguridad paciente.

Además, se implementarán paros sorpresivos asegurando guardias gremiales a cargo de los licenciados para proteger la vida de los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...