27 jun 2015

Con plantón exigen justicia y captura de asesinos de jefe de Enfermería

De hospital essalud. Piden acelerar investigaciones del crimen de enfermero.
¡justicia! Muerte de enfermero no puede quedar impune.

Luz Aquino

Piura

Justicia y que su crimen no quede impune exigen los familiares, amigos y en especial compañeros de trabajo del asesinado jefe de Enfermería del Hospital de EsSalud de Paita, Reynaldo Tejada Yarlequé, quien como se recuerda la tarde del sábado fue maniatado y ultimado por delincuentes que acabaron con su vida molestos porque este se negó a darle la clave de su tarjeta de ahorros para apoderarse de su dinero. 

Desde tempranas horas de la mañana, personal del Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud (Sinesss) a viva voz exigieron al gobierno central, regional y local, mayor resguardo policial en la ciudad.

"Pedimos al presidente de la República, Ollanta Humala y al ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, que trabajen para darle fin a la inseguridad ciudadana que existe a nivel del país", acotó.

Gustavo Chirinos Arroyo, subsecretario nacional de Defensa del Sinesss, pidió a las autoridades la presencia de agentes policiales en los terminales terrestres de la ciudad, así como en los exteriores de los diferentes hospitales. 

Del mismo modo, los miembros del gremio exigieron agilizar las investigaciones a fin de que se llegue a capturar a los responsables de este crimen y sean castigados con todo el peso de la ley.

"La muerte del colega Reynaldo Tejada no puede quedar impune", manifestó Chirinos Arroyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...