16 jun 2015

El paro en Enfermería fue definido como ilegal por el abogado de la UAQ.

Crisis. El paro en Enfermería fue definido como ilegal por el abogado de la UAQ.  ARON COVALIU

Es ilegal la toma de las instalaciones de la Facultad de Enfermería por parte de los estudiantes, lo cual podría revocar en la suspensión de sus derechos, así como baja definitiva de la institución; finalmente las sanciones las determinará el H. Consejo Universitario, ya que afectan los derechos de terceros, explicó el abogado general de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Óscar Guerra Becerra.
"Yo acudí el mismo día que iniciaron los actos, porque como abogado tengo que ver las medidas legales y de lo que fue del conocimiento de esta oficina, de la toma de instalaciones, candados; yo acudí a documentar los hechos, yo platiqué con una miembro del Comité, yo les dije que era indebido al tratarse de bienes inmuebles de la Universidad y a partir de ese momento son responsables de todo mobiliario", explicó.
El motivo fundamental del paro estudiantil que han expresado los jóvenes ante el abogado son irregularidades que se presentaron en el proceso electoral de su dirección. Sin embargo, las instancias se agotaron y al no presentar un pliego petitorio actualizado -ya que en semanas pasadas se entregó uno al rector Gilberto Herrera-, se desconoce el objetivo del movimiento.
"Esta manifestación está fuera de tiempo, fuera de lugar, en cuanto a desear o pretender una revocación de la elección porque ya se hicieron todas las etapas y en su momento la única que podía hacer la reposición era el H. Consejo Universitario, pero resolvió que no son procedentes, hay que esperar a que se acerquen y muestren un pliego petitorio".
El abogado de la UAQ explicó que los canales de comunicación existen entre los inconformes y las autoridades, pero que se actuará a partir del acercamiento de los jóvenes, ya que si bien las inconformidades fueron presentadas en tiempo y forma, y las resoluciones dadas a conocer, el paro estudiantil corresponde a una inconformidad que no ha sido expresada de manera adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...