2 jun 2015

Un 84,3% de los profesionales de enfermería colegiados son mujeres

Los datos de la 'Estadística de Profesionales Sanitarios Colegiados', realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran una realidad, independientemente de cualquier otro debate, es una profesión predominantemente femenina. La profesión de enfermería se sitúa en la cuarta posición en el ranking sobre el porcentaje de mujeres y el porcentaje de hombres que hay en las trece profesiones sanitarias analizadas. Un 84,3% de los profesionales de enfermería colegiados son mujeres. Por delante de los enfermeros se sitúan logopedas (con un 93,6% de mujeres), terapeutas ocupacionales (92,2%) y dietistas nutricionistas (88,9%).

Otro de los aspectos que trata el INE es la edad de los profesionales de enfermería, la posición de enfermería es la quinta del ranking en cuanto a menor porcentaje de profesionales menores de 45 años, con un 54,1% de enfermeros colegiados. Por delante de los enfermeros se encuentran médicos (con solo un 36,3% de colegiados menores de 45 años), protésicos dentales (45,5%), farmacéuticos (49%) y veterinarios (52,5%). Al otro lado del ranking, como profesiones sanitarias con mayor número de personal menor de 45 años se encuentran los dietistas nutricionistas (con un 93,3%), terapeutas ocupacionales (91,1%) y fisioterapeutas (89,6%)

profesion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería y responsabilidad política

En breve estaremos en el mes mundial de la salud, es una gran oportunidad para llevar adelante estrategias para transmitir de forma clara ...