13 jun 2016

El Gobernador distinguirá a los enfermeros heroicos de Punta del Agua

El personal del centro de salud estará este lunes en Casa de Gobierno. La distinción es por revivir a un niño que se había ahogado. Los convocó el ministro de Salud, Rubén Giacchi.


La noticia sobre el milagro que obraron los enfermeros del centro de salud de Punta del Agua una semana atrás devolviendo a la vida a un niño de 1 año que se había ahogado en un balde se esparció ampliamente y las repercusiones no tardaron en llegar.

El reconocimiento de la gente fue instantáneo y se tradujo en los cientos de mensajes que aparecieron en las redes sociales. Pero también sonó el teléfono, de un lado del aparato estaba el personal del centro asistencial y del otro Rubén Giacchi, ministro de Salud de la provincia.

 El funcionario se contactó con los enfermeros para transmitirles las felicitaciones sin intermediarios pero además los convocó a Casa de Gobierno donde serán recibidos por el gobernador Alfredo Cornejo y está previsto hacer un "reconocimiento público". El encuentro será este lunes al mediodía.

"Uno no hizo más que su trabajo pero así como muchas veces nos llaman para retarnos por algo mal que hicimos, también es bueno que llamen para reconocer lo que se hace bien", comentó Javier Fuentes, chofer de la ambulancia del centro de salud del distrito más alejado de San Rafael.

Javier junto a Ariel Molina y Emanuel Salinas fueron los protagonistas principales de darle una segunda oportunidad en esta vida a Rodrigo.

La historia se remonta al viernes 3 a la tarde. El niño de 1 año estaba jugando en la casa y halló un balde con capacidad para 20 litros. La curiosidad lo llevó a intentar tocar el agua y terminó cayendo de cabeza dentro del recipiente. Cuando los familiares lo encontraron ya no respiraba.

Al primero que vieron fue a Javier porque tocaron a su puerta con el niño en brazos. Mientras el chofer les indicaba a los familiares cómo hacer las maniobras de resucitación, agarró el volante y  manejó raudamente para encontrar a sus compañeros en el centro de salud y tomaron la posta Ariel, Emanuel y Yesica.

De camino al hospital de Alvear, el centro asistencial más cercano a Punta del Agua, los enfermeros insistieron una y otra vez con la maniobras hasta que el niño lanzó el llanto que inundó de felicidad la ambulancia. "Lo que pasó con este niño no fue nada extraño para nosotros porque siempre arriesgamos todo para salvar una vida. Pero se siente bien que se reconozca ese esfuerzo, no siempre pasa", agregó Fuentes.  

Molina, Salinas, Cantero y Fuentes, los tres enfermeros y el chofer, viajarán mañana a Mendoza y al medio día los recibirá el ministro Giacchi y el gobernador Alfredo Cornejo para hacer un reconocimiento público.   

Otra movilidad

Para aprovechar el encuentro con el gobernador Alfredo Cornejo, los enfermeros llevan varios pedidos, uno de ellos será el de una nueva ambulancia.

Más personal

La incorporación de otro médico para atender en el centro de salud de Punta de Agua es la segunda petición que planean realizar los enfermeros.

 Por Gonzalo Villatoro


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...