11 jun 2016

El miércoles Diputados comienza a debatir el proyecto que reformula la Ley de Enfermería

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados convocó para el próximo miércoles a representantes gremiales con el fin de avanzar en el tratamiento del proyecto que propone una reformulación de la Ley de Enfermería • Lo informó a APFDigital la secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez, quien estimó que habrá "habrá coincidencias sobre los ejes centrales del proyecto"

"La Comisión de Salud nos convocó para el miércoles 15 a las 11 con el fin de iniciar el debate de la iniciativa que establece una reformulación de la Ley de Enfermería", y que había ingresado el 10 de mayo a la Cámara de Diputados, indicó Domínguez.

La instancia servirá para que los legisladores escuchen la opinión de los representantes gremiales y, en este marco, la dirigente adelantó que UPCN llevará "algunas inquietudes y aportes" que han surgido desde la presentación del proyecto a esta parte.

"Vamos a quedar a disposición de los legisladores para ir intercambiando opiniones respecto de cada uno de los capítulos que conforman el texto legislativo", dijo luego.

Consultada por esta Agencia acerca de la posibilidad de que la iniciativa sufra modificaciones, Carina Domínguez, sostuvo: "Entendemos que habrá coincidencias sobre los ejes centrales del proyecto", pero estimó que "seguramente habrá algunas correcciones que perfeccionarán el texto original y que significará que la normativa pueda tener mejoras".

Luego adelantó que este jueves "habrá una reunión con los equipos técnicos que redactaron la iniciativa para unificar algunos criterios, sistematizar los nuevos aportes y llegar al miércoles para seguir avanzando".

En relación al tratamiento de la iniciativa en el recinto, Domínguez destacó que hubo un primer acercamiento con representantes del bloque Cambiemos, que adelantaron que en principio la apoyarán "en sentido general" porque "apunta a reivindicar a los trabajadores de enfermería del sector público".

Más tarde adelantó que plantearán que se pueda trabajar con el Senado "en forma simultánea" para que estén al tanto del debate que se vaya dando en Diputados y se aceleren los tiempos para su sanción.

Finalmente la Secretaria Gremial de UPCN destacó que el proyecto "tiene una mirada amplia, contenidos claros y viene a echar luz en relación a vacíos legales que había y que impedían que se efectivicen ciertos derechos".

"Hemos hecho un trabajo de difusión del proyecto de ley entre los trabajadores de los hospitales y centros de salud de la provincia, que están conociendo cuáles son los aspectos que queremos abordar en el nuevo marco regulatorio para el personal de enfermería", concluyó. (APFDigital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...