11 jun 2016

Ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto que reformula la Ley de Enfermería



 En la sesión de este martes ingresó un proyecto elaborado por UPCN que reformula la Ley de Enfermería, que apunta a "regularizar" la tarea de los enfermeros en los centros de salud y hospitales de la provincia • También se aprobó la compra de un inmueble en Paraná para el Inaubepro y se dio sanción definitiva al proyecto de Firma Digital, supo APFDigita
Tuvo su ingreso en la sesión de este martes un proyecto que dispone la reformulación de la Ley de Enfermería, que fue girado a la Comisión de Salud.

La iniciativa tuvo como disparador que "los enfermeros tengan una perspectiva de desarrollo en los hospitales y centros de salud de la provincia", había dicho días atrás la secretaria Gremial de UPCN, el sindicato que impulsó la iniciativa.

El diputado José Allende, quien a su vez, conduce el gremio, fue el encargado de argumentar la presentación del proyecto. Dijo que apunta a "regularizar la tarea de los enfermeros" para otorgarles "estructura y derechos".

El proyecto dispone una mejora del sistema de cargos e incluye un artículo vinculado a "los principios de igualdad de oportunidades y trato".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud, Alberto Rotman, se comprometió a "avanzar en la ley" y destacó la importancia de los enfermeros.

Desde las gradas, colmadas por afiliados a UPCN, celebraron las palabras de ambos legisladores y el ingreso del proyecto a la Cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...