13 jun 2016

Gabriel Yedlin y ATSA proponen capacitar en enfermería a las integrantes de Ellas Hacen

El ministro de Desarrollo Social se reunió con René Ramírez para tratar el proyecto que busca generar nuevos espacios de formación que ayuden a la búsqueda de empleo.


El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y René Ramírez, legislador y secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), se reunieron para tratar una propuesta destinada a generar nuevos espacios de formación que ayuden a la búsqueda de empleo.

 

Se trata de un proyecto destinado al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación enfocada en la formación y capacitación en Enfermería de las beneficiarias del programa Ellas Hacen.

 

Respecto de la reunión, Yedlin manifestó: "Queremos continuar proponiendo nuevos espacios de capacitación que otorguen oportunidades concretas de trabajo en un mercado genuino". En ese sentido, agregó: "Proponemos continuidad hacia una educación superior, ya que muchas de las mujeres del Ellas Hacen terminaron la secundaria con el programa y solicitan ayuda para continuar con su formación, ya que se trata de madres en situaciones de vulnerabilidad, víctimas de violencia de género y con muchos niños a su cargo, que buscan mejorar su calidad de vida y la de su familia".

 

El ministro destacó que, junto con ATSA, elevará una propuesta a la Nación para que los recursos que actualmente se destinan a la capacitación de este tipo de programas puedan canalizarse a través de las entidades formadoras en nuestra provincia.

 

Por su parte, Ramírez sostuvo: "ATSA se encuentra capacitada y posee la experiencia necesaria para llevar a cabo un proyecto de esta magnitud. Por eso que es puso a disposición del Ministerio de Desarrollo Social sus recursos humanos y profesionales. Actualmente, tenemos 4.500 alumnos capacitándose en distintas carreras profesionales y para nosotros será un placer poder contribuir al desarrollo profesional de estas mujeres tucumanas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invertir en personal de Enfermería, contribuye al logro de las metas de ODS

Desde las primeras horas de la llegada del coronavirus hasta la situación actual, los miles de enfermeras y enfermeros de nuestro país están...