18 jun 2016

Mantengan un servicio de calidad y calidez: delegado del IMSS

Se gradúan estudiantes de la generación 15 de la Escuela de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social.

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Escuela de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán realizó la ceremonia del "Paso de la luz" para los egresados de la generación número 15 de ese centro de estudios, integrada por 34  alumnos, quienes este año concluyeron su preparación profesional.

La directora de la Escuela de Enfermería del IMSS, maestra Myrna Josefina Gamboa Novelo, dio a conocer que el "Paso de la luz" no sólo es una ceremonia de reconocimiento, sino que también simboliza la transición de conocimientos de una enfermera experimentada a las nuevas generaciones, ayudándolos a ser guiados dentro de su labor.

El evento se llevó al cabo en el teatro del Seguro Social "doctor Joaquín Jimenez Trava", en donde se realizó la entrega de cartas de mérito y cartas de pasantes.

Las cartas de mérito fueron entregadas a los mejores promedios. El primer lugar lo obtuvo Gelda Crisbel Carrillo Vermont; el segundo lugar, Kassandra Violeta Pasos Pech, y en el tercer lugar, Jesús Alexander Durán Puc. 


La Escuela de Enfermería del Seguro Social en Yucatán inició actividades en 1968, y ha logrado formar profesionistas preparados para los tiempos cambiantes por los que atraviesa el sector Salud.

Durante el evento, el delegado del IMSS, doctor Jorge Méndez Vales, los exhortó a seguirse preparando y mantener un servicio de calidad y calidez; ya que son el pilar fundamental en la atención de los pacientes que se encuentran  en los hospitales y unidades de medicina familiar que forman parte de este Instituto.

Posterior a la ceremonia del Paso de la Luz, la alumna Verónica del Rosario Ramírez Canté, en representación de sus compañeros de generación, dirigió un agradecimiento a sus profesores, amigos y familiares, por el apoyo que recibieron durante su formación académica.

Entre otros funcionarios, asistieron a la ceremonia el secretario general del SNTSS, Sección VI Yucatán, Jorge Luiz Ek Bojórquez; el titular de la jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS, Jorge Martínez Torres; la Coordinadora Delegacional del Programa de Enfermería y Atención Médica, Debna Castillo Fernández y la Directora de enfermería de la Unidad Médica de Alta Especialidad, Lizbeth María Cauich Méndez; así como representantes de la Universidad Autónoma de Yucatán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...