19 jul 2016

Nuevos aspirantes a enfermeros inician su carrera en el hospital Diego Thompson


La subdirectora de Enfermería de la Municipalidad de San Martín, Margarita Semin, conversó con SMnoticias sobre los avances en la Tecnicatura Superior que se desarrolla desde 2015 en el hospital municipal Diego Thompson.

"La idea de crear la carrera en el hospital Thompson es formar a los nuevos enfermeros con la cultura de la organización, lo que genera un alivio ya que los egresados conocen horarios, procedimientos, y el manejo" del nosocomio, señaló la coordinadora. La nueva camada comenzará sus estudios el 1º de agosto.

Asimismo, Semin explicó que en breve ingresarán al hospital 23 auxiliares que iniciaron los cursos el año pasado, pero sus carreras continúan por dos años más hasta lograr la tecnicatura. Luego, los profesionales pueden alcanzar la Licenciatura en Enfermería completando cinco años de estudios. 

La subdirectora habló de la escases de enfermeros que hay en todo el sistema de salud, y señaló que la oferta salarial de instituciones privadas supera a lo público, "pero lo que aprenden acá no lo aprenden en sanatorios privados", aseguró. En relación, habló de la posibilidad de generar compromisos para que los egresados permanezcan en el sistema de salud municipal por algunos años.

"Sin el respaldo del intendente municipal Gabriel Katopodis la carrera no podría funcionar", manifestó Margarita Semin, quien también destacó el apoyo del secretario de Salud, Diego Capurro Robles. "Enfermería es parte de la comunidad" de San Martín, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...