15 may 2018

Sanidad. los enfermeros firman un convenio con msd

El Consejo General de Enfermería ha sellado un nuevo acuerdo con la farmacéutica Merck Sharp & Dohme (MSD) para lanzar "proyectos innovadores" y trabajar en la "formación y mejora de la gestión".

De esta manera unirán fuerzas de cara a congresos, jornadas y seminarios de formación de carácter "innovador". La colaboración, según explicaron los enfermeros, se extenderá durante los próximos dos años, período durante el que durará el convenio y que podrá prorrogarse año tras año.

"Desde el órgano regulador de la enfermería española se trabaja intensamente para impulsar actividades dirigidas a mejorar aspectos como la educación sanitaria de los pacientes en el buen uso de los medicamentos, su adherencia a los tratamientos prescritos, la formación científica de los profesionales sanitarios o la investigación", informó el Consejo General de Enfermería.

"Las casi 300.000 enfermeras y enfermeros españoles van a desempeñar un papel crucial en la transición de una sanidad enfocada a atender a una población envejecida y con dolencias crónicas de todo tipo, donde los cuidados van a ser protagonistas frente a los tratamientos agudos", explicaron los enfermeros.

El presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, aseguró que la farmacéutica MSD "es una compañía que ha demostrado su interés por la enfermería y sus profesionales" y que tiene un "carácter innovador".

A su vez, el presidente y director general de MSD en España y Portugal, Ángel Fernández, relató que en su empresa "llevamos más de 125 años a nivel internacional y más de 50 años en España inventando y trabajando para la vida, como dice nuestro lema, y este convenio con el Consejo General de Enfermería es una muestra más de nuestro compromiso".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...