26 sept 2018

La enfermería se da cita en el I Congreso de SATSE en Ceuta

El presidente del sindicato asistirá a la inauguración, este miércoles, de un encuentro en el que se han presentado 15 comunicaciones orales y 76 póster

El I Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Enfermería y Fisioterapia 'Ciudades autónomas de Ceuta y Melilla', organizado por SATSE Ceuta, arranca este miércoles 26 de septiembre en el Teatro Auditorio del Revellín y se desarrollará el jueves 27 y viernes 28. SATSE Ceuta, sindicato organizador en esta primera edición que se alternará con SATSE Melilla, destaca la gran participación científica de los congresistas que han presentado 15 comunicaciones orales y 76 pósters.


La inauguración tendrá lugar mañana, miércoles 26 de septiembre, a las 16.00 horas en el Salón de Actos y al mismo asistirá el presidente de SATSE, Manuel Cascos. En este acto, también intervendrán Elisabeth Muñoz, secretaria autonómica de SATSE Ceuta; Carlos García, su homólogo en SATSE Melilla; Jesús Lopera, director territorial del Ingesa; y Jacob Hachuel, portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma.


A continuación (16.45-17.30 horas), en el mismo Salón de Actos, se desarrollará la ponencia 'Estrategias de la investigación enfermera', de Luciano Rodríguez, especialista en Enfermería Obstetricia y Ginecología (matrón) del Hospital Universitario de Ceuta además de profesor de la Unidad Docente de Matronas de Ceuta.


Seguidamente (17.30-18.00 horas) será el turno de 'La función del papel de la enfermera investigadora en el ámbito hospitalario' de la mano de Montserrat Solís, responsable de Investigación en Cuidados del Hospital Universitario Puerta del Hierro (Majadahonda, Madrid).


Esta tarde de conferencias continuará con 'Publicaciones en revista de impacto para Enfermería' cuyo autor es Adolfo Romero, profesor de la Universidad de Málaga, enfermero especialista en Análisis Clínicos y Enfermería Médico Quirúrgica además de experto universitario en Métodos Avanzados de Estadística, Máster en Economía de la Salud, Gestión Sanitaria y Uso Racional del Medicamento. 


Mientras, pondrá el punto y aparte en esta primera jornada del Congreso 'La investigación sanitaria internacional', la ponencia de Rodrigo Torres, fisioterapeuta y MSc en Investigación Clínica de la Universidad de Barcelona además de profesor asistente en el Departamento de Kinesiología de la Universidad de Chile. Tras las ponencias, los participantes harán una visita por las Murallas Reales y el Foso de San Felipe.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...