8 ene 2021

2020, el año en el que Argentina y Mundo se dieron cuenta de la falta enfermeras /os,

2020, el año en el que Argentina y Mundo se dieron cuenta de la falta enfermeras /os, un año marcado por la pandemia de la Covid-19. Un año en el que se han perdido más de 40225, vidas entre ellas muchos colegas a causa del virus. El año en el que Argentina se dio cuenta de un problema crónico en su sistema de salud: la falta de profesionales de salud.

                             


Esta situación de déficit es todavía peor en el caso de las enfermeras y los enfermeros Las necesidades sin cubrir en el sistema de salud, son aún mayores en un momento en el que la Covid-19 ha disparado la demanda de estos profesionales.

La disciplina de enfermería idealmente debe posicionarse para involucrar a sus miembros como actores y al mismo tiempo mantener su posición como proveedores de servicio de atención especializada de salud a la sociedad, enfermería también puede asumir nuevos roles. Por ejemplo, las enfermeras, los enfermeros en muchos lugares geográficos tienen la capacidad de asociarse con otros profesionales en las iniciativas transdisciplinarias para mejorar la salud de todos los habitantes de una comunidad.


Además, la larga historia de la profesión de servicio a la comunidad mundial puede crecer y convertirse en una donde las enfermeras y los enfermeros también asuman roles de liderazgo "Para Examinar la Salud en el Contexto del Orden Global de Poder Político y Económico"

La salud es una preocupación mundial. Es una inversión vital en el desarrollo económico y la disminución de la pobreza. Es un elemento central de la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. El acceso a la atención de salud es un derecho fundamental y una responsabilidad de los gobiernos del mundo entero. Disminuir la exclusión, ampliar las prestaciones universales y proteger a la población frente al empobrecimiento son elementos comunes de un número cada mayor de políticas nacionales de salud.


La enfermería Argentina y de América Latina tiene una sólida experiencia y una familiaridad considerable de esfuerzos, de luchas de que se reconozcan sus necesidades de justicia social en el plano profesional, y laboral

Buenos Aires, Argentina Viernes 8 de enero de 2021, Lic. Sandro Ortega


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...