28 ene 2011

Ourense, España.-

Piden la dimisión de la directora de Enfermería

Medio centenar de alumnos reclaman que se desvincule de la escuela por la mala gestión al frente de la misma

http://www.lavozdegalicia.es/ourense/2011/01/28/0003_201101O28C9993.htm

Medio centenar de alumnos de la Escuela de Enfermería solicitan la dimisión de la directora y de la secretaria del centro universitario. Su reclamación la han trasladado a las instancias que, desde su punto de vista, están implicadas en la gestión de la escuela. Así, han presentado un escrito con firmas al rectorado y al tribunal de garantías de la Universidad de Vigo, la Consellería de Sanidade, la gerencia del Chou y la Consellería de Educación.

Los estudiantes solicitan la dimisión pero por temor a represalias -esgrimen a este respecto que tanto la directora como la secretaria son profesoras del centro- reclaman también «la desvinculación total» de las profesionales.

Los cincuenta alumnos (en el centro están matriculados 190 aunque de forma regular acuden a clase en torno a 150) exponen algunas razones: «falta de información y comunicación con el alumnado, actitud déspota hacia los estudiantes e incompetencia para la solución de problemas». Además, consideran que desde la dirección y la secretaría del centro se actúa con pasividad ante las dificultades que plantean los alumnos.

Por último, señalan que las responsables del centro ponen impedimentos para realizar la carrera. Se refieren en concreto a los alumnos que compatibilizan los estudios con el trabajo. Aseguran que la Escuela de Enfermería no cumple con lo establecido en el estatuto de la Universidad de Vigo -de la que es centro adscrito- que establece que los matriculados deben obtener una atención que les facilite compaginar los estudios con la actividad laboral.

Los escritos los presentaron los estudiantes a finales de diciembre. Por el momento solo han recibido respuesta de la Universidad de Vigo.

En una carta el vicerrector de Alumnado, Docencia e Calidade, Ignacio Barcia, pide más información de cara a futuros posicionamientos: «Dado a trascendencia do que solicitan e o xenérico das súas motivacións, pregaríalles que se así o estiman conveniente concretaran os motivos da súa petición mediante a achega, de ser posible, de evidencias dos feitos descritos». Desde la universidad explican a los alumnos que contar con más información ayudará a valorar su petición adecuadamente y tomar las medidas que se consideren oportunas.

Desde el Complexo Hospitalario de Ourense -donde está ubicada la escuela- aseguraron ayer que las cuestiones relativas a la organización docente son responsabilidad de la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria que, según las mismas fuentes, ya ha pedido las explicaciones pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De la Universidad al Éxito

 Historias Reales que te Motivarán🌟 En LiderEs Enfermeros, creemos en el poder de las historias inspiradoras para transformar vidas. 🌱✨ Ho...