28 ene 2011

Corrientes, Argentina.-

UNO DE LOS LADRONES SERIA UN EX INTERNO
A punta de cuchillo asaltan el Hospital de Salud Mental

http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?IdNoticia=154831
Ocurrió ayer a la madrugada. Dos delincuentes saltaron el muro perimetral e ingresaron al área de enfermería. Redujeron a dos enfermeros y apuñalaron en el cuello a uno de ellos. Querían medicamentos, pero se llevaron un celular y dos estufas.

Enfermeros del Hospital de Salud Mental vivieron una verdadero pesadilla al ser asaltados por dos delincuentes armados con un cuchillo carnicero que enfurecidos pidieron medicamentos que se le fueron negados. Apuñalaron en el cuello a uno de los trabajadores de la salud y escaparon con un teléfono celular, dos estufas y un caloventor. El último electrodoméstico fue hallado abandonado en las inmediaciones.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo ayer a la madrugada alrededor de las 4 en el Hospital San Francisco de Asís.
Todo comenzó cuando dos sujetos ingresaron al patio luego de saltar el muro perimetral, sin levantar sospecha de la guardia policial.
Jorge Cantero que se encontraba cumpliendo el servicio de guarda observó a dos hombres que ingresaron. Cuando quiso ocultarse fue sorprendido por los desconocidos en el área de enfermería.
Uno de ellos exhibió un cuchillo y le exigió la entrega de la mayor cantidad de medicamentos que haya en el lugar. Mediante amenazas, lo arrojaron al piso y mientras uno lo sujetaba del cuello, el otro delincuente lo ató de pies y manos.
Le sustrajeron sus pertenencias y se dirigieron a otro sector del centro de salud. El enfermero pudo liberarse y se ocultó en la cancha.
En otro lugar del hospital el enfermero Walter Escobar fue interceptado por los asaltantes y antes de que pudiera reaccionar, uno de ellos le asestó un puntazo en el cuello. Le sustrajeron el teléfono celular, un caloventor negro y dos estufas.
Con el botín en mano los ladrones emprendieron la fuga y descubrieron a Canteros. El delincuente que portaba el cuchillo corrió hacía él con la amenaza de matarlo, por lo que el enfermero comenzó a gritar y pedir ayuda a la Policía que se encontraba en servicio de vigilancia. Esa actitud hizo que los asaltantes escaparan.
De inmediato desde el hospital se comunicaron con el servicio de emergencia 911 y un patrullero de la Comisaría Sexta se trasladó al lugar. Se montó un operativo de búsqueda pero no pudieron dar con los ladrones. Si encontraron un caloventor que al parecer arrojaron en el escape. De acuerdo a las primeras investigaciones, uno de los autores del atraco sería un ex interno conocido con el seudónimo de “Piru”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De la Universidad al Éxito

 Historias Reales que te Motivarán🌟 En LiderEs Enfermeros, creemos en el poder de las historias inspiradoras para transformar vidas. 🌱✨ Ho...