27 may 2011

PERU, distrito de Alto Larán en Chincha

Enfermero denuncia sustracción de bienes de Centro de Salud

El enfermero técnico Edilberto Tanta Tasayco, personal del centro de salud del distrito de Alto Larán en Chincha, denunció que la gerente del citado centro de salud Rosa Tasayco Villa y el presidente del CLASS, Jesús Saravia Yataco, habrían engañado a la población y a las autoridades de la Dirección Regional de Salud al dar cuenta que trabajadores de construcción civil habrían sustraído bienes de la institución (puertas, ventanas y mobiliarios) luego de realizar trabajos de construcción de ambientes del citado centro de salud.

Sin embargo, previas averiguaciones el enfermero constató que los bienes patrimoniales no fueron sustraídos, sino que habrían sido vendidos a terceras personas según consta un documento presentado.

Asimismo, con fecha 29 de abril del presente año, Edilberto Tanta solicitó a la gerente del centro de salud de Alto Larán el inventario de bienes retirados de la infraestructura a fin de llevar un buen control de los bienes patrimoniales, pero no obtuvo respuesta.

El enfermo aseguró que hizo llegar una copia de este documento al director regional de Salud, Dr. Rubén Brizuela Pow Sang,  para que tome las medidas pertinentes
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De la Universidad al Éxito

 Historias Reales que te Motivarán🌟 En LiderEs Enfermeros, creemos en el poder de las historias inspiradoras para transformar vidas. 🌱✨ Ho...