27 abr 2012

Enfermería y obstetricia defienden autonomía



Con plantón en el Rectorado de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, los docentes delas facultades de enfermería y obstetricia, aseguraron que las labores académicas y administrativas en la ciudad universitaria seguirán interrumpidas hasta que la Asamblea Universitaria disponga la nulidad del acuerdo de reestructuración y la creación de la 
facultad de las Ciencias de la Salud.

"Con una decisión arbitraria, la asamblea universitaria acordó desintegrar a las facultades de enfermería y obstetricia, no respetó la egenda única y aprobaron la creación de una nueva facultad cuando sólo debieron tratar la adscripción temporal de la escuela de medicina", manifestó la asambleísta por obstetricia, Delia Anaya.

Los docentes de ambas facultades aseguran que la escuela de medicina humana aún no tiene presupuesto asignado ni infraestructura adecuada, hecho que los perjudicaría considerablemente porque no cuentan con suficientes ambientes, laboratorios ni docentes.

Además, exigen que la estructuración universitaria se realice en todas las facultades y escuelas, previo estudio técnico veraz y transparente, considerando el financiamiento para un opti mo desarrollo académico. Aseguran que apoyan la creación de la Facultad de medicina humana y su respectiva escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

📢 Pronunciamiento del Colectivo de Enfermería

El Colectivo de Enfermería viene denunciando desde hace tiempo que la situación diaria en el arte del cuidado se ha vuelto insostenible en t...