3 abr 2012

PANAMA, Técnicos en enfermería anuncian jornada de protestas


Los técnicos en enfermería reclaman el pago de un ajuste salarial. Foto/Archivo
El dirigente de la Asociación de Técnicos de Enfermería Carlos Peralta, anunció que realizarán acciones de protestas, por la demora en el pago del ajuste salarial, de parte del Gobierno.
Peralta, informó que el próximo 9 de abril, realizarán "piqueteos", el 10 harán una concentración en la sede del Ministerio de Salud (MINSA) y el 11 de este mismo mes, iniciarán un paro de 48 horas prorrogables.
Agregó que los técnicos en enfermería, sienten que el Gobierno se está burlando de ellos, porque el subdirector de la Caja del Seguro Social (CSS), Marlon de Souza, ya había anunciado que los fondos para hacer efectivo el aumento, estaba presupuestado, sin embargo ahora las autoridades aseguran que esto no es así.
Por su parte el subdirector de la CSS, Marlon de Souza dijo que en ningún momento ha dicho que el aumento haya estado presupuestado, ni tampoco los pagos retroactivos y destacó que la ley a la que se refieren los técnicos, aún no está reglamentada.
De Souza, aclaró que los pagos tienen que presupuestarse a futuro porque la CSS, actualmente no tiene los recursos necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...