15 jun 2012

ARGENTINA,SALTA, Enfermeros vuelven a la carga por el estatuto

Salta Piden que se los reconozca como profesionales

Enfermeros vuelven a la carga por el estatuto

14.06.12 A través de un nuevo proyecto de ley, proponen cambios en el artículo 21.

Enfermeros vuelven a la carga por el estatuto
Enfermeros vuelven a la carga por el estatuto 1/1

Los enfermeros quieren ser parte del agrupamiento de profesionales; así lo aseguraron los representantes de este sector que se reunieron con la senadora Silvina Vargas para respaldar el proyecto de ley que presentó y que propone la modificación del artículo 21 del Estatuto de Salud, aprobado en septiembre de 2011. El proyecto de ley podría tratarse hoy en la sesión de la Cámara alta.
A diez meses de que fuera aprobado el nuevo Estatuto de Salud, los enfermeros vuelven a reclamar para que se modifique el artículo 21 que no los reconoce como profesionales a los licenciados en enfermería y solo los ubica en el agrupamiento "E".
Para lograr este cambio la senadora Vargas presentó, la semana pasada, un proyecto de ley en el que propone la modificación de ese artículo.
Laura Morales, Delia Yapura, Gloria Yapura y Pedro Rodríguez, integrantes del Foro Regional de la Salud, representan a unos 400 colegas que pasan por esta situación. Ellos manifestaron que seguirán luchando por

Denuncia

La asesora legal del Foro Regional de la Salud, Lucía Cruz, junto a la diputada provincial Liliana Mazzone presentarán esta semana, ante la delegación Salta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), una denuncia por discriminación.
"Hay un acto discriminatorio con las licenciadas en enfermería porque no están siendo reconocidas en el artículo 21, cuando en realidad sí cumplen con los requisitos necesarios", aseguró Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De la Universidad al Éxito

 Historias Reales que te Motivarán🌟 En LiderEs Enfermeros, creemos en el poder de las historias inspiradoras para transformar vidas. 🌱✨ Ho...