22 jun 2012

ESPAÑA, Enfermeros de Eivissa seguirán manteniendo a rajatabla su horario y no facilitarán el relevo


El sindicato de Enfermería SATSE en Eivissa ha anunciado que algunos  profesionales del Hospital de Can Misses han decidido  seguir cumpliendo la próxima semana de manera estricta su horario  laboral, dando continuidad a la semana sin solape de jornada que  iniciaron hace unos días.  
La delegada sindical, Carmen Ortiz, ha avanzado que «algunas  enfermeras ya nos han dicho que seguirán sin regalar media hora al  Ib-Salut para hacer el cambio de turno».   
Ortiz ha recordado que el seguimiento de la semana sin solape de  jornada está siendo masivo, lo que ha provocado que se hayan  registrado más de 200 incidencias, en el caso de Eivissa y más de 1.000  en toda la comunidad.
«En ningún momento el IB-Salut ha tenido en cuenta las  consecuencias de esta protesta y ante esta situación de descontrol y  caos, no hemos tenido más remedio que denunciar para exigir  responsabilidades por el perjuicio de la calidad asistencial», ha  explicado Ortiz.
En el hospital de Can Misses, la portavoz sindical ha asegurado  que «las incidencias por la protesta son cada vez más graves ya que  se acumulan los retrasos y eso no se puede permitir».
Por otra parte, Ortiz ha explicado que este viernes ha podido  constatar cómo en el servicio de Urgencias de Can Misses había, a  primera hora de la mañana, hasta ocho pacientes esperando para ser  ingresados.
La portavoz ha asegurado que «me ha llamado la atención una señora  que llevaba desde ayer pendiente de una cama, y la sacaban de boxes  con oxigenoterapia y no se puede permitir que alguien lleve más de 24  horas esperando para ser ingresado y que siga cerrada la tercera  planta. Por eso, exigimos la inmediata apertura de la unidad».
Desde SATSE han reiterado que siguen intentando, sin éxito,  reunirse con el director asistencial y la responsable de Enfermería  para buscar soluciones a esta situación.
Ortiz ha añadido que «apelamos a la responsabilidad de la  consellera y hagamos un esfuerzo todos en igualdad de condiciones  para solucionar esto. No se puede permitir que nos aumenten la  jornada y encima, sigamos regalando minutos a la empresa. Si no  pueden arreglar esta situación, que dimitan».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...